Junta de vecinos de Mulchén adquirió terreno para su sede social con apoyo de AES Chile

Mayo 29, 2024

• La organización estima que su construcción se iniciará durante el primer semestre del próximo año

Como la realización de un sueño de varios años calificaron los integrantes de la Junta de Vecinos Rural N°6 Rapelco, en Mulchén, la adquisición de un terreno de 5 mil metros cuadrados para la futura construcción de su sede comunitaria y social.

El objetivo de los integrantes de esta comunidad es tener un espacio para reunirse en asamblea y realizar diversas actividades ya que, hasta la fecha, debían llevarlas a cabo en el establecimiento educacional del sector.

La compra del terreno fue posible gracias a un convenio de colaboración con el Parque Eólico Los Olmos de AES Chile, a cuya zona de influencia pertenece esta organización.

“Estamos muy contentos de haber adquirido este terreno. Fue un sueño que tuvimos por muchos años en el sector y gracias a Dios y al apoyo de AES Chile finalmente se concretó”, destacó Angela Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Rural N°6 de Rapelco, quien recalcó además lo complejo que fue encontrar un espacio cercano a la venta.

La dirigente agregó que el próximo paso es poder construir la sede social y comunitaria, proyecto en el que se encuentran enfocados en un 100% para recaudar recursos, incluyendo el aporte de los fondos participativos 2024 de AES Chile. “Nos proyectamos a la ejecución y construcción de nuestra sede social para el primer semestre del próximo año. La idea es seguir avanzando como comunidad, continuar creciendo, y tener un lugar donde reunirnos va a tener un gran significado”, puntualizó Ángela Contreras.

En tanto, Macarena Badilla, jefa de inversión social de Fundación AES Chile, destacó que “a través de la adquisición de este terreno estamos promoviendo el desarrollo de la comunidad, fortaleciendo su sentido de pertenencia y participación en la vida comunitaria, que es lo que incentivamos como compañía”.

Fundación AES Chile, a través de su Estrategia de Inversión Social que cuenta con tres pilares -Educación y capacitación; Aporte al desarrollo local con foco en el emprendimiento y Desarrollo de iniciativas de infraestructura comunitaria- busca contribuir al crecimiento y sostenibilidad de las comunidades, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.