La relación de la compañía con el instituto profesional se inició en Los Ángeles, comuna en la cual la empresa tiene parques eólicos.

Fundación AES Chile y AIEP firman acuerdo para fomentar empleabilidad, innovación y emprendimiento en diversas comunas

Agosto 11, 2024

Santiago, agosto 2024.- Para seguir consolidando la alianza estratégica que tienen, representantes de la Fundación AES Chile y el Instituto Profesional AIEP firmaron un convenio de colaboración que abre nuevas posibilidades de desarrollo en las zonas del país donde ambas instituciones estén presentes.

El acuerdo fue firmado por la directora de la Fundación AES Chile, Paola Olivares, la presidenta de su directorio y vicepresidenta de Asuntos Legales de AES Andes, María Paz Cerda, y la rectora de AIEP, Loreto Ferrari.

El convenio tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de programas y actividades de fomento a la empleabilidad, innovación y emprendimiento, apoyo a PYMES, compromiso comunitario, y relacionamiento con el entorno en diversas diversas zonas del país.

La relación de AES Chile con AIEP se inició en Los Ángeles, región del Biobío, comuna en la cual la compañía tiene parques eólicos.

La directora de la Fundación AES, Paola Olivares dijo que “con AIEP llevamos más de dos años trabajando en Los Ángeles y ahora queremos extender nuestra alianza hacia las otras comunas donde AES Chile tiene operaciones y proyectos y AIEP esté presente. Este acuerdo, irá en directo beneficio de las comunidades de nuestras áreas de influencia”.

En tanto, María Loreto Ferrari, Rectora del Instituto Profesional AIEP, sostuvo que “para nosotros es una gran alegría estar firmando este convenio que formaliza un trabajo que venimos realizando con AES Chile en Los Ángeles y que en conjunto nos lleva a entregar servicios, capacitar y apoyar a las comunidades donde ambos tenemos interés”.

Agregó que “este trabajo conjunto ha sido maravilloso, porque hemos podido entregar a las comunidades servicios podológicos, servicios estéticos, apoyos en trabajo social y en distintos aspectos de su vida. Esto hace mucho sentido con nuestros estudiantes, docentes y equipos, así que esperamos que esta iniciativa la podamos multiplicar varias veces en diversas comunidades”.

María Paz Cerda, vicepresidenta de Asuntos Legales de AES Andes y presidenta de Fundación AES Chile, afirmó que “este acuerdo con AIEP es parte importante del trabajo que hacemos con las comunidades en todo Chile. Le agradecemos mucho a AIEP el haber querido suscribir este convenio con nosotros”.

Entre otros aspectos, con esta alianza, AIEP pone a disposición sus dependencias para los colaboradores de la Fundación AES Chile para que puedan realizar actividades relativas a proyectos que beneficien a las comunidades.