Y APRENDEN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES:

Estudiantes de Escuela Virquenco visitan parque eólico Campo Lindo

Septiembre 17, 2024

• La visita se concretó luego que profesionales de AES Chile visitaran el establecimiento escolar durante la celebración del día del medio ambiente.

Una delegación de 19 personas de la comunidad educativa de la Escuela Virquenco de Los Ángeles visitó las instalaciones del Parque Eólico Campo Lindo de AES Chile. El objetivo de la actividad fue acercar a 16 estudiantes, de 5° a 8° básico, y a sus profesores al funcionamiento de esta planta de generación eléctrica, además de que conocieran la importancia de las energías renovables para avanzar en la transición energética que el país lleva a cabo.

Esta visita se concretó luego de que profesionales de AES Chile visitaran el establecimiento educacional en junio pasado, en el marco de la celebración del mes del medio ambiente, donde se creó una primera vinculación entre la compañía y la escuela.

La actividad en Campo Lindo comenzó con la explicación sobre las normativas de seguridad del parque, para luego adentrarse en el funcionamiento de los aerogeneradores y la descripción de sus componentes. Posteriormente, la delegación escolar visitó en terreno las diversas instalaciones.

Los educadores consideraron muy valiosa esta instancia, ya que complementa la entrega de contenidos en clases. “Fue una visita sumamente enriquecedora desde el punto de vista pedagógico, ya que el entorno que tiene el parque proporcionó a nuestros estudiantes una posibilidad invaluable para conectar la teoría con la práctica, facilitando una comprensión más profunda de los conceptos relacionados con la energía renovable y la sostenibilidad ambiental”, sostuvo la profesora Ninoska Avello.

Por su parte, el director de la Escuela Virquenco, Francisco Salgado, agradeció la invitación y agregó que “el contenido tratado durante la visita es importante, más aún cuando se hizo una adecuación para quienes vinieron -principalmente estudiantes de enseñanza básica- para poder explicar de manera clara y comprensible cómo a través de un recurso natural, como el aire, se produce energía”.

El jefe de operaciones del parque Campo Lindo, Cristián Olivares, señaló que siempre es un gusto explicarle a los niños, conocer su interés por el parque eolico y el de los profesores también. “Para todos esto es algo nuevo, y es super importante darles lo espacio para que puedan entender, en terreno, qué es lo que estamos haciendo. Para nosotros, como compañía es muy gratificante recibir estas visitas y dar a conocer como generamos energía”

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Puertas Abiertas, cuyo fin es que la comunidad conozca en terreno las operaciones y proyectos de AES Chile tanto en la Región del Biobío como a lo largo del país.