Escuelas rurales de Los Ángeles celebran Dia del Medio Ambiente con actividad junto a AES Chile

Junio 25, 2024

Una celebración especial del Día del Mundial del Medio Ambiente tuvieron dos escuelas rurales de Los Ángeles, quienes recibieron la visita de colaboradores de AES Chile para conversar sobre las energías renovables, el reciclaje y el cuidado que debemos tener con la naturaleza.

El equipo del Parque Eólico Mesamávida, representado por Rubén Barahona, jefe de Operaciones, en compañía de Carolina Rivas y Juan Gajardo, visitaron la escuela “Aguada de Cuel” que está ubicada en el sector de San Francisco, y se reunieron con 30 estudiantes de 4° a 8° básico.

Junto a los docentes de la escuela, de los encargados del equipo medioambiental y su equipo directivo, abordaron la importancia de cuidar el medio ambiente, reciclaje, generación de energía y funcionamiento de un aerogenerador.

El director de la escuela Aguada de Cuel, Luis Luengo Bastias, agradeció “la intervención en celebración del día del Medio Ambiente. Fue una instancia llena de aprendizaje, la cual, los niños aprecian mucho. Se agradece la colaboración y espero que sigamos trabajando en conjunto”.

En tanto, el equipo del parque Eólico Campo Lindo, compuesto por el jefe de Operaciones por Cristián Olivares, Gaston Riquelme y Blanca Bossa, visitaron la escuela de Virquenco.

En esta charla participaron 30 estudiantes de 5°a 8° básico que conforman la brigada de medio ambiente de la escuela. Con ellos se abordó la importancia de las energías renovables como una medida para afrontar el cambio climático, como a la vez le dieron a conocer de una manera didáctica a los niños como funcionan los parques eólicos y en específico Campo Lindo, al que quedaron invitados para conocer en terreno su funcionamiento.

El director de la escuela de Virquenco, Francisco Salgado, agradeció la experiencia y la oportunidad de compartir conocimientos. “El contenido fue muy pertinente y acorde a la edad de los estudiantes, quienes quedaron muy motivados para alcanzar metas y perseguir sueños asociados al tema de la energía”.