Pueden participar estudiantes universitarios que hayan concluido su segundo año de carrera.

AES Andes lanza segunda versión del Energy Innovation Challenge

Agosto 29, 2024

AES Andes lanzó la segunda versión del Energy Innovation Challenge, un desafío diseñado para seguir impulsando las energías renovables y las más innovadoras soluciones, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia un futuro más sostenible.

En esta oportunidad, el desafío planteado a estudiantes universitarios que hayan concluido su segundo año de carrera busca encontrar soluciones innovadoras que optimicen la construcción, operación y mantención de proyectos solares fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía con baterías.

Dado que los desafíos en las distintas etapas de la vida de estos proyectos son permanentes, es necesario abordarlos con una propuesta novedosa para seguir aportando a la transición energética del país.

Javier Dib, CEO de AES Andes, indicó que “invitamos a todos los estudiantes entusiastas de las energías renovables a unirse al Energy Innovation Challenge 2024. Estamos viviendo un momento crucial en la transición energética del país y todos debemos contribuir para tener un futuro más sostenible. Estamos muy expectantes de ver las soluciones creativas que surgirán de este desafío.”

AES Andes, como líder en la industria, está comprometida con el desarrollo de estos proyectos para asegurar un suministro energético confiable, asequible y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo Participar?

Alumnos desde tercer año de pregrado tienen que formar equipos de 4 a 5 personas pertenecientes a cualquier disciplina académica, que demuestren interés en el sector energético.

Las inscripciones de los equipos deben realizarse a través del formulario disponible en https://www.aesandes.com/en/aes-innovation-challenge . Una vez realizada esta etapa, se les enviará el desafío para su resolución y elaboración de propuestas. Los proyectos serán evaluados por colaboradores de AES Andes, y los 8 equipos finalistas presentarán sus ideas en una ronda final presencial en las oficinas de la compañía en Santiago.

Este año el primer lugar tendrá un premio de US$4.000, el segundo lugar de US$3.000 y el tercero de US$1.500, además de una visita a una de las operaciones renovables de la compañía.

Fechas Importantes

• Cierre de inscripciones: 13 de septiembre a las 11:59 PM.
  • Plazo para envío de propuestas: 14 de octubre a las 11:59 PM

Acerca de AES ANDES

AES Andes genera y vende energía en Chile, Colombia y Argentina. La compañía opera 5.316 MW en Sudamérica junto con una amplia cartera de proyectos de energía renovable en desarrollo. La empresa es una de las principales firmas generadoras de la región, con un portafolio diversificado que incluye centrales hidroeléctricas, eólicas, solares, almacenamiento de energía, gas natural y carbón.

En Chile, AES Andes y sus filiales poseen y operan 3.544 MW, compuesto por 1.645 MW termoeléctricos, 771 MW hidroeléctricos, 431 MW eólicos, 456 MW solares fotovoltaicos, y 241 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, además de plantas desalinizadoras de agua de mar y líneas de transmisión.