Exitosa Recompra de Bonos

July 12, 2018

AES Gener concluye exitosa recompra de bonos por $200 millones – La compañía ha recomprado bonos por  528 millones en los últimos 8 meses a través de prepagos extraordinarios para fortalecer su estructura de capital.

SANTIAGO, 12 de julio 2018.- Una excelente recepción por parte de los inversionistas tuvo  el proceso de recompra de bonos que lanzó AES Gener y Empresa Eléctrica Angamos durante junio. Durante el periodo de aceptación anticipado que concluyó el día de ayer se lograron rescatar 200 millones de dólares, 100 millones de dólares correspondieron  a los bonos de Empresa Eléctrica Angamos con fecha de vencimiento el 2029 y 100 millones de dólares correspondientes a bonos de AES Gener con vencimiento el 2021.

El Vicepresidente de Finanzas de AES Gener, Ricardo Roizen, señaló que el objetivo de esta operación es disminuir el nivel de endeudamiento de la Compañía fortaleciendo su estructura de capital. Asimismo, agregó que una vez que concluya este proceso, AES Gener habrá recomprado en los últimos 8 meses 528 millones en bonos de acuerdo a las expectativas informadas por las agencias de crédito. Los bancos que lideraron esta oferta fueron JP Morgan e Itau BBA USA Securities.

AES Gener ha sido el principal generador de energía de Chile desde el año 2014. Tiene 5.063 MW de capacidad instalada en los mercados en los que opera y en este momento construye el mayor proyecto energético del país, Alto Maipo, el que contribuirá con 531 MW de energía sustentable.